Quienes Somos Si aún no nos conoces, este es el momento :)

Conócenos

pic

La Sociedad Cooperativa Andaliza de Enseñanzas Musicales (SCAEM) nació en 1988 en Granada. La sociedad ha gestionado la Escuela de música de Juventudes Musicales de Granada, y es el único centro de Granada, que cuenta con el reconocimiento de la Junta de Andalucía para impartir, en todas sus disciplinas hasta grado profesional, de conformidad con lo establecido en la LOGSE desde el año 2000.
(ver BOJA http://www.juntadeandalucia.es/boja/2000/10/63 ).

Los profesionales que integran el equipo docente de la Sociedad, poseen una alta cualificación profesional acreditada por un amplio curriculum, y avalada por años de dedicación a la docencia y a la actividad artística. Esta alta cualificación se traduce en una apuesta permanente por la seriedad y la calidad de la enseñanza, basada en el reconocimiento legal de sus enseñanzas.

SCAEM, cumple, con los objetivos del alumnado que pasa por nuestras aulas y con los objetivos marcados por la ley: fomentar desde la infancia el conocimiento y la apreciación de la música; procurar una formación teórica y práctica que permita disfrutar del aprendizaje individual y de conjunto de la música, del trabajo en equipo, de la disciplina, y posibilitar a los jóvenes con claras aptitudes la orientación y formación necesaria para acceder a los estudios de carácter profesional de la música dentro del mejor ambiente y partiendo de lo más importante: el amor a la música, que es lo que a fin y al cabo, motiva para dedicar el tiempo que la música requiere.

Nunca es demasiado pronto y nunca es demasiado tarde
para aprender y disfrutar de la música y con la música.

 

Que Ofrecemos

En Scaem podemos formar a nuestros alumnos de forma reglada hasta la obtención del título de Grado Profesional con la posibilidad de elegir el instrumento que desee. Al margen de esto, nuestro centro, consciente de que las necesidades de los alumnos no siempre pasan por asistir a clases en búsqueda de un título, hemos desarrollado otros planes de estudio adaptados a los diferentes requerimientos que a lo largo de nuestros quince años de trabajo nos han ido pidiendo por lo que contamos con una amplia oferta formativa para alumnos que deseen otro tipo de ritmo diferente al establecido por la Ley de Educación de Andalucía (L.E.A),

Otra de las ramas en las que nuestro centro destaca, es en la iniciación musical para niños, que lleva implantada en nuestro centro 13 años. Trabajamos desde el primer contacto con la música, dentro del vientre de la madre, hasta llegar a través del canto a la lectura e interpretación de instrumentos, dentro de un programa de canciones, juegos y disciplina.

Adultos y niños asisten a nuestro centro a diario con varios objetivos, enriquecerse con una formación de calidad e ir avanzando en el camino de la música, aprender a tocar el instrumento que desean de la mano de los mejores profesionales.

INSTALACIONES

Instalaciones SCAEM