Prueba de Acceso

 

 

En Andalucía, los únicos centros donde se imparte la formación Superior en enseñanzas artísticas musicales puedes verlos en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/ensenanzas-artisticas-superiores/centros/musica

En España los estudios superiores de música tienen una oferta de 8 especialidades: Composición, Dirección, Flamenco, Interpretación, Musicología, Pedagogía, Producción y gestión, Sonología e Interpretación (que engloba bajo una misma denominación a los diferentes instrumentos).

Es necesario el título de Bachillerato para poder iniciar estos estudios, pero existe una prueba de madurez para mayores de 19 años que no lo tengan.

La prueba de acceso solo sirve para ingresar en el año y el centro en que se ha realizado. Sin embargo, esta prueba tiene validez nacional, por lo que en caso de querer continuar los estudios en otro conservatorio del resto de España, el traslado de matrícula puede hacerse sin volver a realizar otra prueba de acceso y conservando la misma calificación. La admisión por traslado está en función de las plazas disponibles en el centro de destino.

El alumno que desea estudiar en estos centros requiere de una preparación especial para dar lo mejor de sí mismos en unas pruebas muy selectivas donde se encontrarán con pocas plazas y mucha competitividad.

Somos conscientes de la importancia de prepararse a fondo para todos los ejercicios que componen las pruebas y por eso mantenemos al alumno trabajando en ellas, gestionando desde el centro sus tiempos e informando del protocolo a seguir, por ejemplo, en relación al pianista acompañante, a la presentación de documentación, listados con el repertorio presentado, detalles de la convocatoria dentro de la especialidad en la que está interesado el alumno, etc.

Hay alumnos que tienden a matricularse en el último curso de las Enseñanzas Profesionales para repasar materia pero eso significa partir de cero en algunas asignaturas como Análisis, nosotros somos partidarios de diferenciar a estos alumnos que ya tienen los conocimientos y partimos del nivel del alumno que ya ha estudiado las materias para dedicarnos a lo realmente importante: preparar el examen de principio a fin para asegurar la plaza en la especialidad elegida. Los grupos son pequeños y la formación personalizada.

Llámenos y le contamos qué podemos hacer por usted en este sentido.