Enseñanzas Oficiales Estudios oficiales de música

Con la entrada en vigor de la L.E.A, para solicitar plaza en un conservatorio público, se realiza una “prueba de aptitud” a los niños y en base a esa prueba, se les asigna un instrumento, que no coincide, en muchos casos, con el instrumento elegido por el alumno. Desde el centro hemos comprobado que algunos niños con capacidades e intereses musicales, abandonan sus estudios muy pronto porque con 8 años les asignan instrumentos que no les llaman la atención. Muchos de ellos quieren comenzar a tocar el piano, la guitarra, el violín, el violoncello… y las plazas para esas especialidades son las primeras en cubrirse en un conservatorio público. 

Al tratarse SCAEM de un centro privado autorizado por la Junta de Andalucía para impartir la Enseñanzas Oficiales tanto en Enseñanzas Básicas (con obtención del título en 4 años) como en Enseñanzas Profesionales (con obtención del título tras superar los 6 cursos) y estar adjunto al Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios, nosotros podemos ofrecer a esos alumnos la posibilidad de estudiar como lo harían en el Conservatorio, los mismos cursos con la misma titulación, solo que las plazas en nuestro centro son más accesibles al tratarse de un centro privado. Además, nuestros alumnos pueden trasladar matrícula a un centro público una vez haya disponibles plazas en sus especialidades. 

No obstante también es cierto que la atención, la implicación del profesorado con los alumnos y el trabajo que se hace con cada uno de forma individual, hace que muchos de los que empiezan a estudiar música con nosotros con la idea de irse cuando obtienen plaza en un conservatorio público, no soliciten plaza en centros públicos y obtengan su Título Profesional en nuestro centro. 

El plan de estudios de la L.E.A. y que nosotros estamos autorizados a ofrecer en todas las especialidades de instrumentos es el siguiente:
Pic shadow

Enseñanzas Básicas

Durante los cuatro primeros años de formación

Enseñanzas Profesionales

Una vez superadas las Enseñanzas Básicas y tras superar la prueba de acceso