Formación Infantil - IniciaciónPara niños de 0 a 8 años

Iniciacion shadow

Iniciación Musical

Con la Ley de Educación de Andalucía (L.E.A), el inicio de la formación musical del niño se comienza a los 8 años. Desde SCAEM pensamos que, a pesar de que es la edad establecida oficialmente para iniciar los estudios musicales, es muy positivo que los niños comiencen su contacto con la música cuanto antes mejor.

Es un error común esperar a que el niño demuestre afición por la música para estimularle en ese sentido, cuando sin embargo, la música en sí es un estimulante para el niño.

Trabajamos con la madre desde el embarazo, donde realizar una dinámica de repetición de melodías y textos, junto con unos adecuados ejercicios de respiración en determinados momentos del día, repercute en las conexiones neuronales del feto, y desde ahí, lugar de partida, todos los niños tienen un hueco en nuestro centro, donde estimulamos, utilizando la música, sus capacidades, adaptándonos a cada niño.

Se trata de un concepto de educación musical temprana que abarca desde el nacimiento del niño hasta los 6 años. El punto central es el desarrollo completo del niño y el despliegue de su potencial musical.

El aprendizaje duradero funciona mejor cuando se abordan diferentes percepciones sensoriales y canales de aprendizaje. Por este motivo en los programas didácticos del centro utilizamos y estimulamos todos los sentidos

Los seis primeros años del niño son fundamentales para la formación del oído y el desarrollo de la facultad del habla. Poner en contacto al niño de múltiples maneras con la música durante esta etapa de su desarrollo ofrece oportunidades que no deberían desaprovecharse: Escuchar diferentes sonidos y tonos musicales y balbucear las canciones proporcionan una interconexión más intensa de las células cerebrales. El cerebro reconoce la música como una lengua y crea las condiciones idóneas para que la música pueda reconocerse como un segundo “idioma materno”

Y eso es lo que nos diferencia de otros centros donde se imparten cursos para niños. No se trata de educar al niño para que quiera estudiar música, se trata de una actividad para niños y padres, un encuentro semanal. Los padres y los niños son animados a descubrir cosas nuevas. A experimentar sonidos y a divertirse, enriqueciendo su comunicación con actividades musicales. Cantar y declamar poemas en grupo fomenta la capacidad de concentración infantil, la comunicación entre los padres y el niño y su capacidad de expresión lingüística.

En las horas de clase se experimentará musicalmente, relacionando ejemplos musicales de diferentes géneros (desde la música barroca, pasando por la clásica, la romántica y el jazz hasta el pop) con actividades acordes con su edad.

Escuchar Jugar con la música, bailar, “pintar la música” Para el niño, asistir a estas sesiones, no es “ir al cole de música”, sino asistir a una cita en la que con sus padres, se refuerza, tanto la conexión de la persona con la música, como la relación entre padres e hijos. Todo esto atendiendo a un desarrollo psicológico y conducido de una manera adecuada para los niños.

HORARIOS

Horario Enseñanzas Basicas Formación Infantil