Formación para Mayores y Adultos

En SCAEM aquellas personas que siempre han estado interesados en la música, pero que no han tenido tiempo o facilidad para aprenderla, esta es su oportunidad.
shadow

Lenguaje Musical

En nuestro taller de Música para adultos, se estudia y trabaja el lenguaje musical a través de la práctica con el teclado en grupos reducidos. Se trabaja la lectura, la entonación y el ritmo interpretando obras en ensamble con los teclados. Se trata de una clase muy interactiva entre el maestro y todos los alumnos, que se hace muy amena para personas que quieren iniciarse en la música sin el objetivo de obtener un título oficial
HORARIO: Grupo 1:Miercoles de 10.30hrs a 11:45hrs
Grupo 2: Jueves de 10:30 a 11:45
Grupo 3: 12:00hrs a 13:15hrs.

Apreciación Musical

En nuestras clases de Apreciación Musical para adultos, se enseña a escuchar. Estamos habituados a “oir” música, pero los alumnos de estos grupos, aprenden a valorarla y apreciarla a través de la escucha activa. Se aprende a diferenciar las diferentes partes de una obra, a entenderla dentro del entorno del autor/época/localización… se trata de clases prácticas e interactivas en las que se enseña a prestar atención a todos esos detalles que a veces pasan desapercibidos pero que cuando se detectan, le aportan un todo a cada obra.
HORARIO: Grupo 1:Jueves de 12:00hrs a 13:15hrs
Grupo 2: Jueves de 20:00 a 21:15

Coro de Adultos

En SCAEM creemos en el acercamiento a la música a través del canto coral. El cantar en grupo estimula al coralista y a través del trabajo en equipo lo completa, no importa si está formado en disciplinas musicales. De hecho, en nuestros coros hay mucha gente que no estudia música, simplemente viene porque le gusta cantar y cantar en un coro les enriquece. Por ello siempre hemos apoyado a colectivos corales tanto dentro como fuera de la escuela.
HORARIO: Ensayos:: 19:00 a 21:00hrs.