958 283 668

Música antigua “el Clave y el órgano”

Impartimos este instrumento, así como esta materia novedosa dentro del área de los instrumentos de tecla, pionero en Granada, en la que pretendemos realizar una introducción y fundamentación, tanto teórica como práctica, a los instrumentos de tecla antigua, fundamentalmente el órgano y el clavecín. Esta materia está dirigida al alumnado que cuenta, como mínimo, con las Enseñanzas Básicas terminadas, que estén cursando Enseñanzas Profesionales o que quieran especializarse en el estudio de este instrumento.

Dado que la ciudad de Granada cuenta con un nutrido número de instrumentos históricos, es interesante que el alumnado del departamento de tecla, especialmente los de piano, se acerquen de una forma seria y fundamentada a la práctica e interpretación histórica del repertorio para estos instrumentos, así como la valoración de los instrumentos históricos y el conocimiento de su funcionamiento y mecánica. Además de los órganos históricos de la ciudad de Granada a los que se podrá acceder, también el centro cuenta con un clavecín.

Al ser un instrumento poco común y de cierto desconocimiento general, dada la dificultad de obtener dicho instrumento para la práctica ordinaria, se adaptará el nivel a la situación concreta de cada alumno/a.

Estructura del curso: una clase práctica de una hora  en grupo y media hora o una hora de práctica individual con el clave  a la semana.

¿Quieres más información?

958 283 668
Correo electrónico